Pecas llegan a mutar en cáncer de piel

Las personas con pecas tienen 2.5 veces más susceptibilidad a las quemaduras y poca respuesta al bronceado, estas lesiones son indicio de la exposición solar intermitente.

Especialistas de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) recomiendan que la gente con pecas tome mayores precauciones en el cuidado de la piel, al usar diariamente protector solar.

Las pecas son manchas de diferentes tonos de café, de formas irregulares que llegan a ser hereditarias. Se asocian con el color de piel blanca, con cabello rubio y ojos azules. Se acentúa su color con la exposición solar:

Aparecen en los 3 primeros años de vida y tienden a disminuir su apariencia o desaparecer con la ausencia de la exposición solar. Su frecuencia máxima es la adolescencia temprana.

Se producen debido a la hipermelanosis, es decir, se acentúa la pigmentación de la piel, pero no hay aumento de los melanocitos (células de la epidermis que se encargan de producir  melamina, un pigmento de la piel, ojos y cabello, cuya  función principal es la de bloquear los rayos ultravioleta), comparados con la piel del al lado.

Si tú tienes pecas, no te confíes y acude a una valoración con tu dermatólogo. ¡Cuida tu salud!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*