6 tips para maquillar tus pecas

Su tamaño, forma y color puede variar, pero las pecas son desigualdades en la pigmentación de la piel del rostro, cuello o el cuerpo entero, que para muchas mujeres puede generar incomodidad, sin embargo,  para otras es sinónimo debelleza, aunque, ¿cómo maquillarse  si se tiene algunas?

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología, las personas con pecas tienen 2.5 veces más susceptibilidad a las quemaduras y poca respuesta al bronceado. Las pecas no generan problemas de salud, pero existen señales de alerta que debes revisar; dolor al tocarla o cambio de tamaño.

Luce siempre hermosa…

Si no sabes cómo maquillar tu  rostro por las pecas que posee, aquí te ofrecemos algunos tips:

1. Cuando se concentran en la nariz, o en un único punto en particular, dan la impresión de que son manchas solares. En este caso se aconseja camuflarlas con una buena base y correctores que unifiquen e iluminen la piel.

2. Si tus pecas están bien repartidas y son de intensidad media, la mejor opción es lucirlas de una manera natural. En este caso procura utilizar una base que las resalte.

3. Con la ayuda de una base liviana o de una base humectante también lograrás aclarar las pecas más oscuras, equilibrando el tono de tu piel.

4. Una piel con pecas es también una piel sensible, por lo que siempre debe estar hidratada y protegida. Para este tipo de piel resulta fundamental seguir una rutina de cuidado.

5. Tanto en los ojos como en los labios, si tienes pecas debes evitar los tonos demasiado fuertes u opacos.

6. Dale profundidad a tus ojos con sombras en polvo en tonos dorados y cálidos y en los labios opta por colores rosa coral con un poco de brillo para aportarles volumen.

Una forma ideal para cuidar la salud de tu piel es a través de una alimentación balanceada que permita que tu cuerpo adquiera todos nutrientes que necesita. Además, realizar ejercicio es una increíble forma para que liberes toxinas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*