3 daños en tu salud que puedes evitar con dormir

Es una necesidad natural de nuestro organismo, pero ya sea por estudio, trabajo o diversión, en ocasiones lo eliminamos de nuestra noche o, simplemente reducimos las horas que empleamos para dormir. Sin embargo, ¿qué daño puede producir en nuestra salud?

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de Notre Dame en Estados Unidos, dormir bien puede ayudar a consolidar la memoria, pero también a reorganizar la información y a extraer datos relevantes. En otras palabras te permite ser más creativo.

3 daños a tu salud

La falta de sueño o el no dormir bien no sólo produce en nuestro cuerpo un cansancio que impide que realices las actividades cotidianas, también puede dañar tu salud. Aquí te decimos cómo.

1. Todo se te olvida. Un estudio de investigación de la Escuela Johns Hopkins Bloomberg de Salud Pública analizó los patrones de sueño de un grupo de adultos mayores de 70 años y encontraron que aquellos que dormían durante períodos más cortos de tiempo y tenían peor calidad del sueño, tenían niveles más altos de amiloide beta, una placa cerebral que es un indicador de la enfermedad de Alzheimer

2. Directo al corazón. Un estudio efectuado en el Instituto Noruego de Salud Pública, señala que los problemas de sueño aumentan la respuesta al estrés del cuerpo, que tiene un impacto negativo en la función del corazón.

 

3. Te hace vulnerable a las lesiones. Dormir mal o no descansar suficientemente provoca un mal funcionamiento del cuerpo y por tanto la propensión a sufrir lesiones es mayor, según expertos reunidos en una jornada sobre Trastornos del Sueño y Traumatismos Oculares y Bucodentales organizada por la Sociedad Catalana de Medicina del Deporte.

Dormir bien no sólo te permite recuperar las energías para el próximo día, contribuye a que mejores tu salud física y emocional. ¡No dejes pasar la oportunidad de tener unos dulces sueños!

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*