5 cosas que debes hacer después de un ataque al corazón

Para quien ha sobrevivido a un infarto sabe que ni los latidos de su corazón ni la vida volverán a ser los mismos; además de sobrellevar el miedo a un sufrir un nuevo ataque,  debe enfrentar la incertidumbre de lo qué debe o no hacer para seguir vivo…

De acuerdo a la America Heart Association, la gran mayoría de las personas regresan a su vida normal tras el primer infarto, sin embargo, la supervivencia a un segundo accidente es muy poco alentadora.

Por ello te revelamos qué debes hacer después de un ataque:

1. Descansa

Si bien los expertos recomiendan aumentar la actividad física, es esencial que respetes tus horas de sueño, además realiza pausas continuas a tus labores: tomate de cinco a 10 minutos para sentarte o respirar con tranquilidad. Evita la fatiga.

2. Ahonda en tu dieta

No todo consiste en dejar a un lado el salero. Además de reducir la ingesta de alimentos ricos en grasa saturadas: carne, queso, mantequilla… evita el consumo de aceites naturales como el de coco, palma y palmiste.

Si te es posible acude con un nutriólogo para que éste te oriente mejor en una dieta sana para ti.

3. Date un tiempo antes de irte a trabajar

La mayoría de los pacientes de ataque regresa a sus actividades dentro de las dos primeras semanas a tres meses, dependiendo de la gravedad del infarto.

4. Dolor en el pecho

Es normal experimentar una leve presión o dolor, pero este debe desaparecer rápidamente o presentarse tras un esfuerzo físico, si no es así es importante que acudas con tu doctor.

5. ¿Sexo?

Sí es posible, siempre que sea después de las dos a cuatro semanas de la recuperación (cuando la lesión haya cicatrizado).

Un infarto no es una sentencia de muerte sino una oportunidad de valorar la vida.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*