Cientificos sugieren que la lactancia materna reduce riesgo de leucemia.

Baby feeds on MOM's breasts

La lactancia materna podía tener efectos positivos en la prevención de la diabetes. Ahora un grupo de científicos israelíes de la Universidad de Haifa pública un estudio donde se sugiere que la lactancia materna reduce el riesgo de leucemia en los bebés amamantados en un 19%.

Amamantar a un bebé durante al menos seis meses puede estar relacionado con un menor riesgo de leucemia infantil, de acuerdo con una de las investigaciones publicadas sobre el tema días pasados.

Los hallazgos que ya están en la revista Journal of the American Medical Association (JAMA) Pediatría sugieren que los bebés amamantados tienen un riesgo 19 por ciento menor de cáncer en la sangre en comparación con bebés que reciben fórmula o que son amamantados durante un período de tiempo más corto.

“Los muchos beneficios potenciales para la salud preventiva de la lactancia materna también deberían comunicarse abiertamente al público general, no sólo a las madres, por lo que la lactancia materna puede ser socialmente más aceptada”, dijeron Efrat Amitay y Lital Keinan-Boker de la Universidad de Haifa, quienes realizaron los estudios.

Su estudio revisó 18 estudios anteriores sobre la relación entre la lactancia materna y la leucemia, el cáncer más común de la infancia (que representa alrededor del 30 por ciento de todos los cánceres pediátricos).

Si bien ninguno de los estudios ha explicado por qué o cómo la leche materna podría reducir el riesgo de leucemia infantil, los investigadores sugirieron que contiene “muchos componentes inmunológicamente activos y mecanismos de defensa anti-inflamatorias que influyen en el desarrollo del sistema inmunológico de un bebé.”

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*