3 frutas que causan estreñimiento

Una creencia muy extendida asegura que las frutas son un excelente aliado para nuestra función digestiva ya que aportan abundante fibra, agua y nutrientes. Esto es cierto. Sin embargo, ¿sabías que existen frutas que pueden causar estreñimiento? Se trata de algunas frutas que, a pesar de poseer gran cantidad de fibra, no favorecen nuestra función intestinal porque tienen propiedades astringentes. De hecho, si las consumes en exceso pueden provocar estreñimiento, sobre todo en las personas que son más vulnerables a este trastorno.

Las frutas que deberías evitar si padeces estreñimiento

1. Bananas. Estas frutas tienen un gran poder saciante debido a su alto contenido en fibra. También son muy ricas en hidratos de carbono y en minerales como el potasio y el magnesio. Además, son excelentes aliados para el sistema digestivo. Sin embargo, contrario a lo que muchos piensan las bananas favorecen el estreñimiento ya que tienen un gran contenido en taninos, una sustancia con efecto diurético que provoca que el organismo elimine más agua de lo normal. De hecho, las personas que padecen de estreñimiento deberían evitarla, sobre todo cuando el plátano no ha madurado lo suficiente.

2. Manzanas. ¿Sabías que consumir una manzana con piel es un remedio excelente para el estreñimiento, pero si le quitas la piel se convierte en un poderoso astringente? Esto se debe a que la manzana es rica en pectina, una sustancia que tiende a retener el agua del cuerpo y a enlentecer el tránsito intestinal. Asimismo, su masa es rica en taninos, la misma sustancia que se encuentra en las bananas y que es responsable de deshidratar y desinflamar la mucosa intestinal. Así que si quieres evitar el estreñimiento lo mejor será que regules el consumo de manzanas y que siempre que las ingieras lo hagas con la cáscara.

3. Peras. Se trata de una fruta muy rica en agua y fibra, dos compuestos que son muy saludables para el tránsito intestinal y el sistema digestivo. Sin embargo, se ha encontrado que la pera también tiene propiedades astringentes, de hecho, los pediatras suelen recomendarla con frecuencia para controlar las diarreas en los bebés. Por tanto, si padeces estreñimiento lo mejor será que regules su consumo ya que puede provocar efectos indeseados.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*