Propiedades y beneficios del cacao para la salud

Originarios de América del Sur, los granos de cacao se han utilizado en la medicina popular para tratar una variedad de enfermedades, además de ser considerados una buena fuente de nutrición. Sus propiedades y beneficios para la salud se deben a su enorme concentración de minerales y vitaminas. A continuación, algunos de ellos.

Los beneficios del cacao

  • El consumo de chocolate negro con 60 o 70% de cacao puede disminuir los niveles de colesterol malo (LDL) y aumentar el bueno (HDL).
  • Encabeza la lista de alimentos con propiedades antioxidantes ocupando el puesto número 1 y por encima del té verde, el acaí, el vino tinto y las bayas de Goji.
  • Contiene fibra, por lo que contribuye a eliminar sustancias tóxicas del organismo y a regular los niveles de glucosa y ácidos grasos en sangre.
  • Como resultado de su alto contenido en cromo, ayuda a bajar de peso, cuando se consume en las cantidades adecuadas.
  • El cacao es rico en magnesio, un mineral que nutre nuestro sistema nervioso y nuestra musculatura.
  • Funciona como un regulador del humor natural que ayuda, por ejemplo, en tratamientos complementarios para tratar la depresión.
  • Gracias al calcio que contiene, ayuda a fortalecer los huesos y los dientes, entre otras propiedades.

El consumo moderado de este alimento será la clave para obtener todos los beneficios deseados.

 

Tip: Consumirlo en semilla, polvo o chocolate puro nos aportará numerosos beneficios para la salud y, además, podremos disfrutar de su delicioso sabor. Es conveniente diferenciar el cacao del chocolate, que puede contener un mayor o menor porcentaje de cacao. Cuanto más cacao contenga, más disfrutaremos de sus propiedades saludables.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*