7 tips de belleza con remedios naturales

7 tips de belleza con remedios naturales

A través de las décadas han surgido, permanecido y perfeccionado diversos rituales de belleza, cuyo objetivo es mejorar la apariencia y elevar la autoestima de las mujeres de todo el mundo, de acuerdo con información publicada por The Huffington Post.

Desde tiempos de Cleopatra se utilizan remedios naturales, como la leche, para hidratar la piel o conchas de nácar para aclararla. En la actualidad, algunos de estos componentes se utilizan en la elaboración de productos cosméticos que se venden en el mercado, para tratar diversos problemas físicos como: la pérdida de cabello, la resequedad en la piel, manchas en la cara, quemaduras solares, entre otras.

Por esa razón, aquí te damos 7 tips de belleza para eliminar las imperfeccionesde tu cuerpo:

La Cúrcuma: Es una hierba con propiedades antiinflamatorias y es utilizada como antiséptico. En la India, es una tradición exfoliar los cuerpos de los futuros esposos con una mascarilla de esta planta con harina de garbanzo.

La crema o ungüento de papaya: Ayuda a aliviar las molestias generadas por quemaduras solares, salpullido y picaduras de insectos; además, es un buen hidratante para la piel y los labios secos.

Manteca de karité: Tiene propiedades hidratantes; protege la piel contra los radicales libres y previene las arrugas. Se recomienda a las embarazadasuntarse este tipo de crema para evitar las estrías.

El aceite de argán: Se conoce en África como un milagro de la naturaleza. Es rico en vitamina E y otros ácidos grasos; tiene propiedades antienvejecimiento y es excelente para combatir el acné y las arrugas.

Aceite de monoi: Se trata de una infusión de gardenias y aceite de coco. Es utilizado por las mujeres de Tahití para proteger el cabello y la piel. Además, es un emoliente y un perfume natural.

El aceite de semilla de camelia: Es un antioxidante que nutre e hidratala piel; es ideal para las quemaduras, estrías y para fortalecer las uñas. Es rico en vitamina E y ácido oleico.

Aguacate: Con sualto contenido en grasas y vitamina E, nutre la piel y el cabello. La textura ligeramente granulada de la parte interior de la cáscara de aguacate es exfoliante.

Si quieres conocer más sobre este tema, visita nuestro especial de Belleza.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*