5 cosas que pasan en tu cuerpo cuando dejas de comer sal

Muchos productos empaquetados tienen un alto contenido en sal , aunque su consumo es muy útil para el organismo, consumirla en exceso puede traerte ciertos problemas de salud .

Es así que en muchos países están impulsando la reducción de sal en las comidas. A continuación, te contamos algunas cosas que logrará tu cuerpo al dejar de consumir sal. Toma nota:

1.- MENOS HINCHAZÓN

El exceso de sodio hace que el cuerpo retenga líquidos, y por consiguiente, la hinchazón abdominal. Mientras menos sal consumas, empezarás a expulsar agua y te sentirás más liviano.

2.-PERDERÁS PESO

Uno de las recomendaciones según los nutricionistas es eliminar o disminuir la sal de tu dieta diaria, ya que no solo te sentirás menos hinchada, sino que también te ayudará a perder peso.

3.-DESCUBRIRÁS NUEVOS SABORES

Intenta no poner tanta sal en tus comidas, así descubrirás que existe otros sabores que estaban esperando por ti.

4.-REDUCCIÓN DE CIERTAS ENFERMEDADES

Un exceso de sodio puede ocasionarte desde osteoporosis hasta hipertensión. Por ello, dejar la sal hará que tu cuerpo pueda normalizar el nivel del agua y el flujo de sangre.

5.-MENOS DESHIDRATACIÓN

El exceso de sal en la sangre estimular que nuestro cuerpo se deshidrate más rápido. Al dejar este mineral notarás la diferencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*