5 beneficios de las fresas que no sabías

5 beneficios de las fresas que no sabías

Las fresas y fresones son frutas con numerosos beneficios para la salud. Este alimento aporta pocas calorías, contiene sales minerales y aumenta las defensas del organismo.

Cuando llega la primavera vemos los supermercados repletos de estas frutas y es que la temporada de fresas se establece entre los meses de febrero a mayo. Son alimentos bastante populares, refrescantes y saludables. A continuación os dejamos cinco beneficios de estas magnificas frutas:

1. Ayudan a perder peso

Como hemos mencionado anteriormente, las fresas contienen un bajo índice calórico y si estás haciendo dieta o quieres bajar de peso, son el mejor aliado en ésta época del año. Una taza de estas frutas contiene aproximadamente 42 calorías. Además de estar deliciosas y ser refrescantes, contienen fibra y al ayudar en el proceso digestivo, reducen la sensación de apetito.

2. Aliadas para la diabetes

Las fresas, con su alto nivel de fibra y el índice glucémico bajo que contienen, ayudan a moderar el azúcar en sangre y a mantenerlo en un nivel estable.
Para las personas que sufren diabetes, las fresas son un alimento muy recomendable. Según un estudio realizado por Salk Institute’s Cellular Neurobiology Laboratory, donde descubrieron que comer unas 36 fresas diariamente puede reducir complicaciones diabéticas.

3. Ayudan a prevenir el envejecimiento

Estos alimentos contienen ácido elágico, un polifenol que protege a muchas plantas contra los rayos UV, bacterias, parásitos y virus. Al comer fresas, estas sustancias se activan en nuestro cuerpo como propiedades protectoras, combatiendo inflamaciones, colesterol y ciertos tipos de cáncer.
Estéticamente, el ácido elágico rejuvenece la piel ayudando a la mejora de la elasticidad y retrasando los signos del envejecimiento. Además, no solo ayuda a la piel, sino que su contenido en biotina genera un crecimiento acelerado del cabello y ayuda a mantenerlo sano.

4. Potencian la salud ósea

Entre otras propiedades, las fresas contienen vitamina k, que se ha puesto muy de moda debido a que ayuda al fortalecimiento de los huesos y la cicatrización de las heridas.
La vitamina K ayuda a que el calcio se asiente en los huesos en vez de en las paredes arteriales. Como consecuencia, obtenemos unos vasos sanguíneos sanos y limpios. Es especialmente importante para personas de edad avanzada que sufren descalcificación ósea.

5. Mejora la memoria a largo plazo

Aligual que los arándanos, las fresas tienen un alto contenido en flavonoides (fiesteina), son pigmentos naturales que se encuentran en ciertos alimentos, y por ello convierte a estas frutas en el mejor aliado para mejorar la memoria y prevenir la decadencia cognitiva. Algunos de los beneficios que aportan estos flavonoides en el organismo humano son, entre otros, propiedades anticancerosas, cardiotónicas, anititrombóticas, protección del hígado y el estómago y mejora de la resistencia de capilares.

Y si te interesa conocer todos las vitaminas y minerales que contienen las fresas, toma buena nota, porque 1 taza de fresas (166 gramos) contiene:

Calorías: 50
Proteínas: 1 gramo
Hidratos de carbono: 11,65 gramos
Fibra dietética: 3,81 gramos
Calcio: 23,24 miligramos
Hierro: 0.63 miligramos
Magnesio: 16,60 miligramos
Fósforo: 31,54 miligramos
Potasio: 44,82 miligramos
Selenio: 1,16 miligramos
Vitamina C: 94,12 miligramos
Folato: 29,38 microgramos
Vitamina A: 44,82 unidades internacionales

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*