10 beneficios del maracuyá que no conocías

El maracuyá es una fruta ovalada que contiene muchos beneficios para la salud. Su *cáscara es dura y contiene semillas negras, y se suele consumir en jugos y en postres.

Por ello, para que te animes a incluirla en tu dieta, a continuación te decimos algunas de las ventajas que ofrece este alimento:

1. Posee propiedades que ayuda a reducir dolores musculares y de cabeza. Además, releja el cuerpo combatiendo el estrés y el insomnio.

2. Elimina la tos y los problemas respiratorios que pueden ser producidos por el asma.

3. Aporta al cuerpo vitaminas A y C y del complejo B, así como potasio, fósforo y magnesio.

4. Contiene carbohidratos y azúcares, lo que la hacen ideal para levantar el ánimo y las energías. Asimismo, es muy recomendada para deportistas.

5. Su gran contenido en fibras la hace un excelente remedio para el estreñimiento, ya que ayuda a regular la digestión.

6. Es ideal para incluirla en dietas para bajar de peso y cuidar la línea.

7. Ayuda a reforzar el sistema inmunológico y prevenir enfermedades como gripe o resfriados.

8. Tiene efectos antiespasmódicos, así que es perfecto para controlar los dolores menstruales o incluso espasmos estomacales o bronquiales.

9. Sus semillas poseen un aceite que ayudan a contribuir con el cuidado de la piel. Además, funciona como anti inflamatorio, la protege, fortalece, hidrata y la aclara.

10. Actúa como un tratamiento muy efectivo para el cabello dándole brillo, evitando la grasa en él y fomentando su crecimiento.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*