¿Sabes las razones por las que nos estiramos en la mañana?

Lima. Todos los seres humanos, desde muy pequeños, solemos estirarnos al despertar. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los motivos verdaderos?

Según José Santos, secretario general del Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid, existen tres razones fundamentales por las que los seres humanos nos estiramos al levantarnos.

Primer Motivo:

Cuando dormimos, nuestra sangre, suele acumularse en la espalda o cualquier zona lateral a la postura que solemos utilizar para dormir. Por eso, cuando nos despertamos, nuestro cuerpo necesita reacomodar nuestra circulación y que vuelva a su estado normal.

Segundo Motivos

Se relaciona básicamente con los músculos del cuerpo. Al estirar los músculos estimulan su longitud normal, se protegen de un movimiento brusco y se recupera la tensión muscular perdida durante la noche. Cabe destacar que este estiramiento es distinto al que se realizar antes o después de realizar deporte.

Tercer Motivo

Al estirarnos, nuestro cerebro puede recalcular el rango natural de nuestros músculos que posee nuestro cuerpo y que podría verse afectado en la noche. En conclusión estirarnos al despertarnos, es beneficioso para nuestra salud y cuerpo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*