¿Por qué funciona la sopa de cebolla quema grasa?

¿Por qué funciona la sopa de cebolla quema grasa?

En ésta ocasión te diremos qué es lo que hace a la sopa de cebolla o sopa quema grasa tan efectiva y tan poderosa. En días pasados trajimos para ti la dieta de la sopa de cebolla, y te explicamos cómo debes realizarla día a día; pero ¿por qué funciona? ¿Qué misterios existen detrás de sus componentes? ¿Es que acaso es milagrosa esta mezcla de agua caldo, verduras y cebolla?

La sopa cebolla casera es un básico de las cocinas a nivel mundial; la receta de las abuelas para prepararla con pan duro como guarnición, queso rallado, daban como resultado la tradicional sopa de cebolla francesa gratinada que todos amamos. Pero no, amigos míos… si bien esta sopa si que es milagrosa por su sabor, la que detallaremos en éste artículo es una de las mejores recetas pero ¡para bajar de peso!

Bueno, en realidad no hay ningún misterio ni ninguna magia; en primer instancia, es una dieta que se daba a aquellos pacientes que tenían sobrepeso y necesitaban bajar kilos rápidamente antes de intervenirse quirurgicamente. Y no, por desgracia no encontramos en ella cebolla gratinada, ni queso emmenthal, pero encontramos opciones un tanto más saludables pero igual de deliciosas.

La dieta de la sopa de cebolla, en pocas palabras, es una dieta avalada por médicos y nutricionisas certificados, que a través de esta sopa quema grasa,logran justamente eso, quemar más calorías que las que se comen y por eso adelgazamos.

Básicamente la sopa quemagrasa de cebolla funciona de la siguiente manera:

1. Eliminando toxinas (para facilitar el proceso de reducción de peso)
2. Reduciendo la cantidad de calorías que entran a nuestro cuerpo, pero de una manera segura y sin consecuencias médicas.

La verdad es que con esta sopa no tenemos la cantidad exacta de kilogramos que perderemos; es decir, cada ser humano es diferente, cada metabolismo reacciona de distinta manera. Habrá personas que logren bajar hasta 6 kilos, pero otras que quizá solo 1 ó 2, todo será cuestión de tu organismo.

La sopa quemagrasa, si se lleva en estricto orden y al pie de la letra aporta poca energía y también poca proteína, por eso nunca debes realizarla por más de siete días.

Es una dieta dura pero funcional cuando de perder kilos se trata; además es muy rendidora pues 1 litro de sopa y de verdura, te rinde perfectamente para un día.

Los ingredientes que la componen tienen propiedades específicas que ayudan en el proceso de reducción de peso, vamos a ver cuáles son:

Repollo o col: Es un vegetal rico en minerales que permite un buen funcionamiento gastrointestinal; previene el estreñimiento y es bajo en calorías: 40 cal cada 100 gramos.

Cebolla: La cebolla tiene muchos beneficios, entre los que destacan su alto nivel de alcalinidad lo que conlleva a una desintoxicación del organismo. Tiene un especial función de protección al corazón y tiene efecto diurético que ayudará a eliminar el agua excedente de nuestro cuerpo; además tiene solo 20 calorías por cada 100 gramos. Excelente ¿no crees? En ésta receta se utilizan 3 cebollas de preferencia usa cebollas blancas.

Tomate rojo o jitomate: es diurético y además tiene minerales como potasio, fósforo y cloro; tiene 19 calorías por 100 gramos de consumo de verdura.

• Apio: un excelente diurético y desintoxicante, permite la eliminación de ácido úrico; tiene la característica de proporcionar sales minerales suficientes para el buen funcionamiento corporal. Funciona muy bien como un tónico cerebral además 100 gramos de apio solo aporta 19 calorías.

• Pimientos Morrones: se incluyen en la sopa por su alta calidad en potasio, cloro, fósforo, azufre, magnesio y calcio. Rico en vitamina C y en fibra, con eso damos saciedad al estómago con tan solo 10 calorías por cada 100 gramos.

No uses nunca caldo de pollo. Si lo deseas agrega sal pimienta.

Esta sopa de cebolla quema grasa está contraindicada si tienes alguna afección médica o te encuentras bajo tratamiento de alguna enfermedad en particular; mucho menos si tienes problemas de diabetes o insuficiencia renal.
Cualquier duda, puedes escribirnos en los comentarios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*