Como curar el colon irritable de forma rápida y natural en ninos


Combatir los molestos síntomas de la colitis o con irritable es una de las preocupaciones más importantes de los niños  que padecen de esta condición. La inflamación abdominal y el dolor que se pueden presentar en esta zona del intestino cuando no se tienen los cuidados adecuados y puede llegar a interferir con frecuencia en la vida diaria. Para saber cómo curar la colitis es importante reconocer que no todos los tipos de colitis responderán a los mismos tratamientos y que estos dependerán de cada persona.

En esta ocasión te mostraré los 4 remedios que conforman una cura natural para el colon irritable.

¿Qué causa la colitis?
cura colon irritableLa colitis se puede desencadenar por situaciones de estrés, en las cuales, el cuerpo al estar sometido a largos períodos de tensión, presenta una baja en las defensas del sistema inmune, con lo cual se puede provocar una mayor acumulación de toxinas en el área del intestino, derivando en la alteración de las condiciones normales de esta zona, provocando la inflamación y el dolor.

Otra causa de la colitis se puede deber a los hábitos alimenticios desordenados, por ejemplo comer en horarios irregulares, no llevar una dieta balanceada en la que se haga un consumo excesivo de grasas y alimentos irritantes. Cuando ya se padece de la enfermedad, el ingerir estos alimentos resulta ser el desencadenante de episodios de los síntomas, lo que vuelve especialmente importante cuidar de la alimentación cuando se padece de esta enfermedad.

En esas circunstancias lo primero que debes saber es una limpieza de colon y a partir de ahí empezar cualquier tratamiento que elijas, de preferencia natural.

Una tercera causa de la colitis, es un estilo de vida sedentario. Este último factor se suma a alguno de los anteriores para producir las alteraciones en el tracto digestivo que finalizan por ser diagnosticadas como síndrome de intestino irritable.

¿Como curar el colon irritable?
Sin importar las causas que hayan provocado la enfermedad en la persona, es importante conocer cómo curar la colitis de manera que la persona pueda disfrutar de una vida sana, sin los molestos síntomas de esta condición. A continuación se presentan 4 remedios caseros para el colon irritable básicos para curar esta enfermedad.

Se dice que comer una manzana al día mantiene alejado al doctor y esto se vuelve cierto para los padecimientos del intestino irritable. Al comerla cruda, la manzana contiene una gran cantidad de fibra la cual ayuda a una mejor movilidad de los intestinos, evitando que se acumulen residuos tóxicos en ellos. Además al comerlas asadas o cocidas, su contenido de fósforo y hierro contribuye a curar las lesiones o ulceras causadas por la colitis.

Alimentación saludable para curar el colon irritable

En caso de padecer de colitis ulcerosa, un remedio natural muy efectivo para dar alivio a este padecimiento es consumir una o dos bananas al día. Además de ayudar a curar las úlceras, las bananas son muy fáciles de digerir y tienen un ligero efecto laxante, lo que es de gran ayuda en los casos en que se presente estreñimiento.

Para aliviar los síntomas más intensos de la colitis, se puede preparar una porción de arroz blanco cocido, al cual se le añade banana en rebanadas y un poco de yogurt simple sin sabor. Esta mezcla dará alivio a las molestias de la colitis, además de que será de gran ayuda para facilitar el tránsito digestivo, aportando fibra al organismo.

Como se mencionó en el punto anterior, el yogurt es otro alimento que puede beneficiar a curar los síntomas de la colitis. Consumir un vaso de yogurt natural al día tiene propiedades regenerativas de la flora intestinal, sirviendo de ayuda al cuerpo en el proceso de auto curación.
Descubre como tener un colon 100% saludable en menos de 8 semanas. Haz Clic Aquí.
Cuando se trata de saber cómo curar la colitis lo importante es mantener una dieta adecuada, en la cual se incluyan alimentos que aporten fibra al organismo y que además puedan contribuir a aliviar los síntomas molestos. Es importante resaltar que para evitar recaer en los síntomas de esta condición, se debe cuidar atentamente la alimentación, debido a que un descontrol en la misma puede

Ante cualquier nuevo síntoma de la colitis, como el aparecimiento de sangre en las heces, diarreas y vómitos inexplicables o cualquier otro síntoma nuevo, será importante consultar con el gastroenterólogo de manera inmediata para realizar los exámenes correspondientes en busca de nuevas enfermedades y determinar el mejor tratamiento a seguir para el alivio de los síntomas del síndrome de intestino irritable.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*