6 razones por las que se te retrasa la regla

Alguna vez en tu vida te debe haber pasado que los días transcurrieron y no te vino la regla. Por lo que se te viene a la mente un posible embarazo y te empiezas a cuestionar en qué pudiste haber fallado. Sin embargo, un retraso no siempre es sinónimo de embarazada .

Aunque existe esa posibilidad, también hay otras razones por la que se retrase la regla. Conoce cuáles son y deja de pasar por esos sustos

1.- BAJAR O SUBIR DE PESO

Cuando hay cambios considerables de subida o bajadas de peso, se generan desequilibrios hormonales en los niveles de estrógeno, y que hace que los óvulos no se liberen.

2.- ESTRÉS

Pasar por un momento difícil o estar muy estresada tu organismo no será el mismo. Por lo que será normal que tengas un retraso hormonal.

3. OVARIO POLIQUÍSTICO

Algunas mujeres tienen el sindrome del ovario poliquístico lo cual genera que no ovulen y produce irregularidades en los ciclos menstruales. Lo más recomendable es ir donde el ginecólogo.

4. SI TOMASTE LA PASTILLA DEL DÍA SIGUIENTE

Si tomaste la píldora del día siguiente es normal que la regla se retrase por los cambios hormonales que este tipo de pastilla ocasiona. Asimismo, el flujo menstrual puede ser ligero o abundante. Recuerda que este método es solo para emergencias.

5. PROBLEMAS EN LA TIROIDES

La función de la tiroides es regular el metabolismo y la temperatura del cuerpo. Por eso, cuando existe algún problema en ella, el organismo se desequilibra, lo que incluye también tu ciclo menstrual.

6. EMPIEZA LA PERIMENOPAUSIA

La perimenopausia o más conocida como la menopausia prematura, puede aparecer antes de los 40, por lo que hace que tu regla pueda aparecer más frecuente al principio pero luego son inesperadas, tardías y finalmente nulas.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*