4 razones que hacen que tengas ganas de orinar a cada rato

¿Sientes ganas de ir al baño a cada momento para orinar? La Clínica Quirón Salud considera que se debe ser capaz de aguantar entre 2 y 3 horas entre cada micción. La toma excesiva de líquidos es una las causas normales que te provoca orinar, pero existen otros factores que lo provocan.

A continuación, te nombramos algunas causas que debes tomar en cuenta:

1.- INFECCIONES

Las infecciones urinarias irritan la vejiga y en consecuencia, haces que te provoque que orines más. Una de las infecciones llamado cistitis, que es más común en las mujeres, aunque los hombres también pueden padecerla, se caracteriza por el dolor al orinar, que son provocados por bacterias.

2.-ALIMENTOS DIURÉTICOS

Algunos alimentos como los espárragos , alcachofas, tomates, arándanos, avena y otros, que son diuréticos que deben vitarse si se padece de incontinencia o si no queremos ir al baño con más frecuencia.

3.- NERVIOS Y ANSIEDAD

Los nervios nos puede jugar malas pasadas. Ante una situación de mucho estrés o nervios, muchas veces provoca ir al baño de forma repentina. Esto sucede porque ante situaciones estresantes que el tronco cerebral tiene que seguir las instrucciones de una de las partes del lóbulo frontal dedicada a la parte motora destinada a activar músculos del cuerpo, así lo informa un artículo publicado en la revista Slate.

4.-PIEDRAS EN EL RIÑÓN O EN LA VEJIGA

Otro factor que provoca ir al baño a orinar, son las piedras en los riñones, que son pequeñas formaciones cristalinas que irritan la vejiga al pasar a través del tracto urinario y acercarse de forma consecutiva a la misma.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*