¿SABES CÓMO MANTENER LIMPIO TU MAQUILLAJE? AQUÍ TE ENSEÑAMOS

 ¿No sabes cuanto tiempo puedes utilizar la pestañina? Tranquila el experto en maquillaje de La Forêt Alonso Mechán nos resolvió todas esa dudas a veces incomodas de indagar en el salón de belleza.

¿Cuándo hay que lavar las brochas para maquillaje ?

Las brochas de uso personal las puedes limpiar después de cada uso o lavarlas una ves por semana con champú y desinfectante, ten en cuenta no mojarlas por completo y dejarlas secar en forma horizontal .

¿Cuánto tiempo puede durar el uso de la pestañina?

La vida útil de una pestañina es de 3 meses después de su primera aplicación, sobre nuestra piel y pelo habitan bacterias que acaban en el cepillo y con el tiempo contaminan las pestañina .

¿La mota del polvo se debe lavar?

Con mucha frecuencia, estas absorben la grasa de la piel y pueden cristalizar el polvo si las usamos y las guardamos sucias, se recomienda cambiarlas frecuentemente .

¿Cómo organizar nuestra cartuchera del maquillaje para que no se ensucie?

Lo ideal es que lleves productos esenciales para un buen maquillaje , base, polvos compactos, rubor, sombras cuarteto, mascara y brillo labial. Así evitaras llenar tu cosmetiquera de productos innecesarios y la conservaras limpia y ordenada.

Recomendación: No guardar en la cosmetiqueras los productos que contengan textura en polvo suelto (como algunos polvos y rubores) trata de mantener texturas compactas. Y siempre asegurarte de cerrar muy bien los productos.

¿Trucos con elementos caseros para que nos dure el maquillaje ?

Para que nos dure el maquillaje podemos colocar una toalla muy fría en el rostro antes de maquillarnos, cuando la piel esta fría es mejor el resultado de fijación del maquillaje . Sin embargo la buena hidratación de la piel es lo principal para que un maquillaje dure.

¿Y si nos aplicamos sombras que están pasadas?

Debemos tener en cuenta la fecha de compra y la vida útil de nuestros productos si utilizamos productos vencidos como una sombra, las consecuencias podrían ser terribles como infecciones,manchas e irritaciones .

Recomendación General: siempre que abras un producto cosmético debes anotar su fecha. Así te asegurarás de su vida útil. Ya que todo producto después de abierto tiene un periodo de vigencia.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*