Frutas ideales para combatir la gastritis


La manzana es muy recomendable tanto en caso de estreñimiento como de diarrea, por lo que su consumo se hace imprescindible. Prueba a incluirla en tus recetas

La gastritis puede ser causada por diversos motivos, sin embargo el más común es un inadecuado estilo de vida. Es necesario que al sentir algún síntoma como vómito, dolor lumbar, distensión abdominal o fatiga crónica, asistas al médico para que te recete algunas medicinas, y por supuesto, te brinde sus recomendaciones.

En el momento queremos mostrarte algunas frutas que pueden ser beneficiosas para evitar esos fuertes dolores de estómago, todas se destacan entre ellas por sus altos niveles de nutrientes y fibra.

1. La pera

Gracias a que contiene vitaminas B1,B2 y B3, vitamina A y C y fibra, la pera es una de las frutas más recomendables para los problemas de gastritis, ya que se encarga de regular el sistema nervioso y el aparato digestivo.

2. La papaya
Siendo uno de los frutos más importantes por su contenido de vitaminas B1, B2, A y C, y su riqueza de minerales como Magnesio, Hierro, Azufre y Potasio, es una de las principales frutas que ayudan para una buena digestión, además de esto, también es beneficiosa para la piel, el cabello, los huesos y el buen funcionamiento del sistema inmunológico.

Puedes picar una rebanada de papaya y verterla en la licuadora junto a un vaso de yogurt descremado, licúa por unos minutos; bebe un vaso de este licuado después del desayuno, almuerzo y comida. ¡Es una delicia!

3. El banano

Procura consumir un banano al día.
Es una de las frutas que contiene más nivel de fibra, es pobre en grasas y en proteínas, es una fuente de energia y ayuda a acelerar la digestión teniendo un efecto leve de laxante; además por su riqueza en zinc, ayuda a fortalecer el cabello combatiendo su caída.
Si padeces de gastritis, procura comer banano en su estado de madurez, ya que consumirlo en estado prematuro puede hacer daño en tu estómago

4. El coco
Destacado por sus altos niveles de magnesio, fósforo, calcio y potasio, el coco se destaca entre las demás frutas por tener nutrientes como la fibra, que brinda una mejora en el tránsito intestinal, y al igual que el banano, actúa como un leve laxante que simplemente busca limpiar el organismo.

Si sientes pesadez constantemente, es recomendable que consumas diariamente un vaso de agua de coco.

5. El durazno o melocotón

Duraznos
Esta dulce y exquisita fruta tiene bastantes cualidades saludables, actúa como un agente diurético y laxante, igualmente esta compuesta por vitaminas A, C y E, las cuales ayudan a prevenir enfermedades como el alzheimer, las cataratas y el cáncer.

Es rico en minerales como el Potasio, el Fósforo y el Magnesio los cuales inciden en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. Al ser fácil de digerir ayuda al hígado en un mejor proceso digestivo.

Si quieres preparar una bebida que te sirva para la gastritis con esta fruta hazla de esta manera. ¡Manos a la obra!

Ingredientes

2 cucharadas de hojas de melocotón
1 taza de agua hirviendo
Revuelve las hojas en el agua por algunos minutos, deja enfriar y toma una taza dos o tres veces al día.
6. La Manzana
Debido a un compuesto llamado Pectina, la manzana, al hacer contacto con el agua, forma un gel en el cuerpo que ayuda a proteger el intestino. Si tu caso no es de estreñimiento, sino de diarrea (ya que en la gastritis las dos se manifiestan comúnmente) esta fruta cumple la función de absorber los líquidos, lo que hace que las heces se solidifiquen.

Como ves estas frutas pueden ser muy beneficiosas a la hora de combatir molestias relacionadas con la gastritis, no es recomendable que consumas sólo una, varía a diario para que su consumo se te haga mucho más cómodo, igual puedes buscar recetas que te motiven más a comer fruta y así mejorar tu calidad de vida.

Y tú, ¿qué frutas consumes más regularmente?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*