Beneficios de las semillas de Aguacate despues de esto nunca mas lo botaras a la basura


El aguacate es un alimento rico en propiedades nutritivas, pero usualmente acostumbramos a consumir solamente su masa, luego de leer las propiedades medicinales y alimenticias que se encuentran en las semillas, no las volverás a tirar nunca más.

Las semillas de aguacate tienen propiedades extraordinarias, y a continuación te describiremos algunas de ellas.
Reducen el colesterol
El consumo de la semilla de aguacate puede ayudarte a reducir el colesterol, y a prevenir enfermedades cardio-vasculares y problemas cerebro vasculares. Además de ayudar a disminuir los niveles del colesterol malo, te protege contra la formación de placa arterial.

Son un potente antioxidante
Las semillas de aguacate tienen elevadas propiedades antioxidantes, es tanto asi que se estima que tienen más antioxidantes que la mayoría de frutas y verduras existentes. También posee polifenoles que guardan similitud a los encontrados en el té verde.

Adicional a lo anteriormente mencionado, las semillas son ricas en fibra soluble, lo cual ayuda en la digestión y en la circulación.

Sirven para tratar el tracto gastrointestinal
En algunos países las semillas de aguacate son utilizadas en los tratamientos de disentería y otros problemas relacionados al tracto gastrointestinal. Los compuestos fenólicos encontrados en las semillas pueden prevenir enfermedades producidas por bacterias y virales, también son sirven para tratar las ulceras gástricas.

Antibiótico natural
En las semillas de aguacate encontramos un antibiótico natural y propiedades anti-hongos. Según algunos estudios realizados, mostraron que utilizando la semilla de aguacate se inhibieron una variedad de patógenos, incluyendo la Candida y el mosquito que porta la enfermedad tropical de la fiebre amarilla.

Otros beneficios de las semillas de aguacate

El 70% de los aminoácidos del aguacate están en la semilla, su aceite reduce los niveles de colesterol y ayuda a defender al cuerpo de enfermedades cardiovasculares y paros cardíacos.
Estudios han comprobado que las semillas de aguacate tienen más fibra soluble que cualquier otro alimento.
Poseen flavonol, el cual ayuda en la prevención de tumores.
Aumenta el sistema inmunológico
Contienen propiedades antiinflamatorias lo cual es beneficioso para personas con artritis.
Efecto rejuvenecedor: estudios han comprobado que incrementan la cantidad del colágeno de la piel, dándole una apariencia tersa y libre de arrugas.
El aceite de sus semillas es poderoso para cuidar del cabello y ayuda en la prevención de la caspa.
Son ideales para bajar de peso, porque regulan el azúcar en el cuerpo.

Cómo comer las semillas de aguacate

Puedes consumir las semillas de aguacate rayadas, tostadas, rostizadas o hacer té con ellas. También puedes prepararlas en licuados, jugos y sopas.

Comienza a consumir las semillas de aguacate para que les saques el máximo provecho a sus poderosos beneficios.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*