5 Grandes razones por las que superarse a sí mismo

1. Permítete un momento soñar con tus metas, ¿qué sientes?

Cuando te paras a pensar por un momento acerca de lo que serías si lograses tu metas te emocionas, te entusiasmas, te motivas ¿a qué sí? Vislumbrar el objetivo en sí mismo te crea una fuerza motivacional que te lleva a tomar medidas. Cuando vives diariamente bajo la influencia de conseguir tus objetivos, tu vida ya de por sí se enriquece.
Independientemente de que luego lo consigas o no, vivir pensando en el objetivo y en que lo vas a conseguir ya cambia el modo que tienes de vivir y de percibir el mundo que te rodea. ¡Persigue lo que crees que es posible, ya que si no crees nunca podrá llegar a ser!

2. Grandes metas, grandes logros

No tengas miedo a establecer grandes metas. Cuando estableces grandes metas tu visión de la realidad se amplia tanto que te das cuenta de cosas que no te enterarías si las metas no fuesen tan grandes.
Cuando estableces metas grandes empiezas a ser consciente de la necesidad de hacer cambios en niveles más inferiores para conseguir esa meta. Cuando te das cuenta de esto, empiezas a hacer los pequeños y distintos cambios que necesitas para cumplir esa meta más grande, creando así un efecto dominó que se amplia a otras áreas de tu vida de una manera muy positiva y enriquecedora para ti.

3. Las metas te hacen fuerte

Cuando quieres conseguir algo debes saber que cada segundo cuenta. Tienes que dar lo mejor que tienes cada día, cada minuto, cada segundo, ¡siempre! No puedes permitirte perder tiempo en cosas que crees que no van a producir nada en ti.
Has de recorrer tu camino, y es necesario que todos los días lo hagas para no perder tu destino y entretenerte en senderos que no llevan a ningún lado. Vive el presente, vive el aquí, vive el ahora mismo y vívelo al 100% activo.

4. Ponerte objetivos te hará realista

Que los objetivos te van a enfrentar a la realidad es cierto. Si crees que alcanzar un objetivo que te has propuesto es posible, el siguiente paso es preguntarte ¿cómo conseguirlo? y esta pregunta te enfrenta con la realidad. Esta pregunta es la que te hace plantearte qué aspectos debes cambiar o modificar en tu vida para conseguir ese objetivo que te has propuesto.
Ser sincero con uno mismo en fundamental para poder conseguir realmente lo que te propones, por ello es necesario que lo seas para saber realmente que debes cambiar o mejorar para que puedas conseguir tu meta. Todo esto hará que te conozcas mucho más como persona, lo que a la vez facilitará el establecimiento de objetivos que quieres cumplir y cómo hacer para cumplirlos. En definitiva, te ayudará a que te superes cada vez más y mejor.

5. La superación personal tiene mucho alcance

Todo este proceso de establecer, estudiar y cumplir metas es, en última instancia, un proceso hacia la búsqueda de nuestra felicidad. Si realmente estás dispuesto con todo tu corazón a cumplir aquello que te has propuesto, te conviertes en una persona mucho más positiva, creas hábitos que te servirán a largo plazo, y vives totalmente en el presente.
En definitiva, superarte a tí mismo te conduce  a ser real en su más amplio sentido. Y en este punto ni siquiera importa que hayas logrado o no el objetivo, porque has logrado sin duda la mayor victoria: haber mejorado tú.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*