5 condimentos y especias para mejorar tu salud


Los condimentos y las especias ayudan a mejorar y potenciar el sabor de los platillos. Algunos de estos alimentos no sólo dejan un buen sabor de boca, sino que también ayudan a prevenir enfermedades, mejorar el sistema digestivo e incluso eliminar células cancerígenas.
Toma nota de los siguientes condimentos y no olvides integrarlos en tu dieta diaria… y en la lista del supermercado.

Canela . Es ideal para mejorar el metabolismo . Además, reduce la inflamación, el azúcar en la sangre y los niveles de colesterol LDL (conocido como colesterol malo). En vez de ponerle azúcar a tu café, apuesta por un poco de canela. “La canela mejora la sensibilidad a la insulina, por lo que le permite utilizar más de la glucosa en la sangre, manteniendo los niveles de azúcar en la sangre estables ”, dice Joanna Hlebowicz , investigadora en la Universidad de Lund en Suecia.

Jengibre . Sus mejores beneficios se consiguen cuando se utiliza fresco. Uno de los beneficios principales que ayuda a inhibir el apetito , además ayuda a la digestión y estimula el metabolismo . Esta raíz, muy utilizada en la cocina asiática, también es ideal para prevenir enfermedades de las vías respiratorias. Añade un poco de jengibre a tu agua de limón, a un té caliente a tus alimentos.
El Centro Médico de la Universidad de Maryland reportó que China utiliza el jengibre desde hace 2,000 años para tratar problemas de digestión , tratar la diarrea, las náuseas y los problemas estomacales.
El Mahábharata (S. II a.C.), el texto épico de India, describe una comida a base de jengibre . Este raíz también es fundamental en la medicina ayurvédica, un tipo de medicina alternativa nativo de la India subcontinental.

Pimienta cayena . Este condimento es ideal para ponerle un poco de sabor y picante a los alimentos, pero también ayuda a quemar grasa debido a que tiene un efecto termogénico que eleva la temperatura del cuerpo e incrementa la quema diaria de calorías.

Pimienta cayena . Este condimento es ideal para ponerle un poco de sabor y picante a los alimentos, pero también ayuda a quemar grasa debido a que tiene un efecto termogénico que eleva la temperatura del cuerpo e incrementa la quema diaria de calorías.
Pimienta negra . La piperina , un compuesto de la pimienta negro,puede ayudar a interrumpir el proceso de auto-renovación de células madre iniciadoras del cáncer , según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan. “Al limitar el número de células madre, que está limitando el número de células con el potencial de formar tumores”, dice el autor principal del estudio, Madhuri Kakarala , profesor clínico de medicina interna en la Universidad de Michigan Medical School.

Romero . Una investigación realizada por científicos de  la Universidad Estatal de Kansas reveló que el extracto de romero en la elaboración y cocinado de carne reduce los niveles de compuestos carcinógenos o cancerígenos (agente físico, químico o biológico potencialmente capaz de producir cáncer al exponerse a tejidos vivos).
Científicos daneses llegaron a resultados similares cuando añadieron romero seco a una masa para hornear. “Incorporando una cucharada de romero seco a una libra de harina, pudimos reducir más del 50% de acrilamida (compuesto orgánico clasificado como cancerígeno)”, explicóLeif Skibsted, profesor en la Universidad de Copenhague .

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*