Tratamiento con miel según el tipo de cabello


La miel para el cabello es un tratamiento natural maravilloso que puede ayudarnos a restaurar la suavidad y brillo, tener un cabello saludable y brillante es el sueño de todas y el privilegio de unas pocas, pero en la mayoría de los casos se puede lograr si le damos a nuestro cabello las propiedades necesarias para que luzca de ésta manera.
La miel es uno de los mejores remedios caseros para resolver los problemas del cabello, ya que contiene enzimas, vitaminas, minerales y aminoácidos que lo convierten en un gran tratamiento natural.

Cómo usar la miel para el cabello:


Se debe aplicar la miel dejándola actuar alrededor de media hora, luego lavar el cabello como de costumbre.
El tratamiento de miel para el cabello puede ser utilizado una o dos veces por semana hasta que el cabello recupere su brillo y suavidad, entonces basta con aplicar dos o tres veces al mes para mantener el cabello hidratado y nutrido.
De acuerdo a cada tipo de problema capilar se debe mezclar la miel con otros elementos que sean propicios para el tipo de cabello que tú tienes.

  • Tratamiento de miel para el cabello graso: 


El cabello es graso es producido por los excesos de grasa capilar. Las glándulas sebáceas pueden sofocar la raíz del cuero cabelludo, lo que causa en el peor de los casos una perdida excesiva del cabello además de la aparición de caspa, con el siguiente tratamiento puedes ayudar a eliminar este problema.
Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de miel
  • Jugo de Limón

Preparación:
Colocar en un recipiente 4 cucharadas de miel y el jugo de uno o dos limones, mezclar bien y aplicar sobre el cuero cabelludo dando un suave masaje con los dedos durante unos minutos, luego se extiende al resto del cabello, dejándolo por media hora y luego se retira con champú.

  • Tratamiento de miel para el cabello áspero y sin brillo:


El cabello áspero y sin brillo significa que está dañado. Puede haber varios motivos pero los más comunes son el uso de los secadores a altas temperaturas, uso intensivo de la plancha o las decoloraciones, sin importar cual sea el origen de este problema, puedes utilizar este tratamiento de miel para mejorar la salud de tu cabello.
Ingredientes:

  • 4 Cucharadas de miel
  • Ron

Preparación:
Mezclar bien en un recipiente  4 cucharadas de miel y ron, aplicar sobre el cabello  mojado  cubriendo la cabeza con un gorro de baño durante media hora, luego retirar muy bien el tratamiento del cabello con champú.

  • Tratamiento de miel para el cabello seco:


Cuando se pierde el brillo en el cabello se debe a una inestabilidad en el tallo del cabello. Esto puede ser incitado por no tener una adecuada alimentación, los rayos del sol (normalmente al salir de piscina con cloro o del mar que contiene sal), el clima, el estrés, la contaminación, etc. Para recuperarlo solo basta que con seguir este tratamiento de miel.
Ingredientes:

  • 3 o 4 Cucharadas de miel
  • 2 Yemas de huevo

Preparación:
Cuando el cabello está seco y sin brillo el mejor tratamiento natural es  aplicar una máscara con tres o cuatro cucharadas soperas de miel y dos yemas de huevo. En un recipiente colocar las yemas de huevo  y agregar una a una las cucharadas de miel mezclando hasta obtener una consistencia cremosa y aplicarla sobre el cabello húmedo.
Cubra la cabeza con un gorro de ducha durante media hora y luego lave el cabello como de costumbre.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*