Los peligros de Red Bull que no quieren que sepas


La popular Red Bull, bebida energética consumida en todo el mundo, está bajo la lupa.  Recientes estudios han demostrado, de hecho, que el consumo de Red Bull puede llegar a ser mortal.  Cabe recordar que la Red Bull fue creada para estimular el cerebro en personas sometidas a un gran esfuerzo físico y en ‘coma de estrés’ y nunca para ser consumida como una bebida inocente o refrescante.
La Red Bull es una bebida energizante que se comercializa a nivel mundial con el eslogan: “te da alas”.  Se trata de una bebida funcional, no para quitar la sed, que ha sido pensada para su consumo en momentos de alta exigencia física y mental; como por ejemplo en autopistas muy largas que pueden inducir al sueño, en días de mucho trabajo, antes de practicar una actividad de mucho desgaste físico o antes de un examen. Aún así, muchos de sus consumidores acostumbran a beberlo mezclado con bebidas alcohólicas, lo que puede ocasionar problemas de salud.

Red Bull ha logrado llegar a casi 100 países de todo el mundo. La marca del  Toro Rojo, tiene como público a jóvenes y deportistas, dos segmentos  atractivos que han sido cautivados por el estímulo que causa la bebida, la cual fue creada por Dietrich Mateschitz, un empresario de origen austriaco que  descubrió la bebida por casualidad. Sucedió en un viaje de negocios a Tailandia.
El líquido, basado en una fórmula que contenía cafeína y taurina, causaba furor en ese país. Justamente Mateschitz imaginó un rotundo éxito de esta bebida en Europa, donde todavía no existía el producto, además de ver una oportunidad inmejorable de convertirse en empresario.
Cabe recordar los ingredientes de Red Bull son: agua, azúcar, la controversial glucuronolactona, cafeína, así como diferentes vitaminas (niacina, taurina, ácido pantoténico, B6 y B12). Según el fabricante la bebida tiene un efecto revitalizador y desintoxicante.  Pero la verdad de Red Bull es otra.  De hecho, en Francia, Dinamarca y Uruguay ha estado prohibida por años.   En ese sentido, distintos estudios han dictaminado una serie de advertencias en torno a la Red Bull:
1).- Es peligroso tomarlo si después no haces ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2).- Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el Red Bull contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombear la sangre, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.
3).- Está prohibido mezclar el Red Bull con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una ‘Bomba Mortal’ que ataca directamente al hígado, provocando que la zona afectada no se regenere.
4).- Uno de los componentes principales del Red Bull es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarlo, como si estuvieras en estado de embriaguez.
5).- El consumo regular del Red Bull desencadena en la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.
En ese sentido, Red Bull es una bebida que debería prohibirse pues se mezcla con alcohol y crea una bomba de tiempo para el cuerpo humano, principalmente entre adolescentes y adultos que carecen de esta información.

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*