Remedios naturales para la piel seca alrededor de los ojos


Para las lesiones y trastornos de la piel (eczema, dermatitis perioral, blefaritis y las lesiones por quemaduras solares), pruebe los siguientes remedios naturales:

  • Blefaritis: Usted puede deshacerse de forma natural de la blefaritis con compresas calientes aplicadas a los párpados, la aplicación de caléndula (maravilla) por vía tópica, y beneficiarse de una dieta anti-inflamatoria natural que incluya ingredientes como la cúrcuma, el jengibre y los ácidos grasos omega-3. El aceite de ricino, el aceite de coco y el aceite de árbol de té (todos aplicados por vía tópica) son todos buenos remedios naturales para la blefaritis.
  • Dermatitis perioral: Si tiene dermatitis perioral, evite el uso de jabones perfumados y limpiadores faciales que puedan irritar la piel, especialmente alrededor de los ojos. Lávese la cara con nada más que agua tibia. Tome un descanso de usar maquillaje, al menos el maquillaje de los ojos. Deje de usar cremas para la cara, incluyendo protector solar en forma de loción (utilizar un líquido o gel en su lugar).
  • Eczema: Las soluciones tópicas como la aplicación de aceite de coco orgánico, el rociado de agua marina (o salada), o bañarse en las sales de Epsom pueden ayudar. El consumo de alimentos ricos en gelatina o probióticos también puede ayudar. Los probióticos promoverán las buenas bacterias en su cuerpo para combatir las bacterias malas y sanar su sequedad de la piel de los ojos. Es posible que desee comer y/o aplicar tópicamente yogur natural o aumentar la ingesta de otros alimentos ricos en probióticos como el kéfir, la kombucha, el requesón, el suero de leche, el miso y el kimchi.
  • Quemaduras de sol: La mejor manera de tratar las lesiones por quemaduras solares es evitando que ocurran en primer lugar. Evite salir cuando el sol esté emitiendo sus rayos calientes, o en cualquier momento entre las 10 a.m. y 4 p.m. Asegúrese de utilizar gafas protectoras y protector solar. Si sufre de quemaduras de sol, pruebe con un baño de agua fría o una compresa de avena o aplicando leche o áloe vera.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*