10 consejos para levantarse con energía

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

Si eres de las que madrugan antes de que salga el sol, no puedes permitir que una gota de sueño te afecte en todo el día. Radiante y descansada es como tienes que lucir, y eso no siempre es sencillo.
Usualmente la energía y vitalidad no aparecen recién comenzado el día. Así que pensamos que seguramente aprovecharás estos consejos para levantarse con energía y comenzar el día con todo.

FUSE/THINKSTOCK

#1 Estirarse

Algunos movimientos lentos y posturas de yoga ayudarán al cuerpo a revitalizarse suavemente.Giros simples y estiramientos harán que tu cabeza también se concentre en comenzar con mucha energía el día.
Eliminar la confusión matutina desde temprano ayuda a estar más alerta el resto de la jornada.

FUSE/THINKSTOCK

#2 Hacer ejercicios

Luego de los primeros movimientos de estiramiento para despertarte, puedes hacer algunos ejercicios para ayudar a que la sangre fluya mejor al empezar el día. Algunas vueltas en la bicicleta fija, flexiones y saltos son opciones.

TONGRO IMAGES/THINKSTOCK

#3 No beber tanto café

Es de conocimiento general que la cafeína ayuda a despertarse y recargar energías durante el día. Pero el exceso, es decir, más de dos tazas, puede resultar con el resultado contrario.
Por eso, para que el café tenga su efecto deseado, con una taza es suficiente.

ADAM GAULT/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

#4 Rehidratarse

Cuando duermes, el cuerpo consume sus reservas de agua, por lo tanto, a la mañana, tienes que recuperar esa hidratación perdida.
Es bueno beber a la mañana algunos vasos de agua fría para rehidratar y tonificar el cuerpo, para ayudar al sistema nervioso y el tracto digestivo.

WAVEBREAK MEDIA/THINKSTOCK

#5 Ser consistente con el sueño

El cuerpo es un organismo que se programa y acostumbra a las rutinas. Ir a la cama y levantarse siempre a la misma hora lo volverá más consistente.
Regular las horas de sueño hará que sea más fácil despertar, y te ayudará a sentirte menos cansada durante el día.

PIXLAND/PIXLAND/THINKSTOCK

#6 Comenzar el día con música suave

Si comienzas el día con el irritante sonido del reloj despertador, tal vez te quedes con la tensión de semejante ruido.
Para comenzar el día de la mejor manera, cambia a un despertar suave con música, o programa el radio reloj para que aumente el volumen gradualmente.

DARRIN KLIMEK/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

#7 Relajarse

Las luces brillantes como las de la pantalla de la televisión y computadora, no ayudan a conciliar el sueño por la noche.
Para descansar mejor y levantarte radiante, apaga todos los artículos electrónicos luminosos al menos una hora antes de ir a dormir, y conseguirás un sueño más profundo y calmado.

HOBY FINN/DIGITAL VISION/THINKSTOCK

#8 Ducharse en la mañana

Después de los ejercicios matutinos, date una ducha refrescante.
Esta ayudará a poner en marcha el sistema nervioso de tu cuerpo, te reanimará y pondrá más atenta para el resto del día.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

#9 Desayunar

El desayuno es la comida fundamental del día. Luego de una noche de ayuno, el cuerpo necesita recuperar la energía para comenzar a moverse.
Un desayuno saludable hará que te sientas mucho mejor de comenzar tu día tan temprano.

ISTOCKPHOTO/THINKSTOCK

#10 Respirar profundamente

Muchas veces, antes de terminar de abrir los ojos, pensamos en todas las cosas que nos depara el día. Para que ello no te llene de ansiedad y entorpezca tu día, tómate los primeros minutos del día para realizar una serie de respiraciones profundas, calmar tu cuerpo y tu mente.
¿Qué te parecieron nuestros consejos para levantarse con energía?

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*